España España · Las Palmas
Voto de Futbol16:
Thriller. Romance. Drama Cuando Harry Houdini (Guy Pearce), el famoso mago escapista, llega a Edimburgo en su gira mundial, ofrece una gran recompensa a la persona capaz de ponerse en contacto con el espíritu de su madre recientemente fallecida. Mary (Catherine Zeta-Jones), una atractiva y misteriosa médium y parapsicóloga escocesa, acepta el desafío atraída por el dinero. Houdini hará todo lo posible por desenmascarar a la misteriosa mujer, pero no podrá ... [+]
7 de febrero de 2011
La película tiene una única cosa buena, de resto de nada de nada.
El elemento que ha provocado que tenga un cuatro y no una nota menor, reside en que verdaderamente hace que sientas interés por el mago de la vida real, Harry Houdini. Nada más terminar de ver la película corrí al google y empecé a buscar información sobre este mago y lo cierto es que me interesó mucho, y eso se lo debo a la película.

Sin embargo, y tras informarme bien de como fue realmente la historia, esta película tiene muchísimos fallos, empezando por el más gordo, que es la trama de la película; Houdini estaba totalmente en contra de las medium y espiritistas y basó los últimos años de su vida tratando de ridiculizar y desenmascarar a todos los impostores/as que intentaban ganarse la vida a través de esto.

La película trata de todo lo contrario, Houdini paga 10.000 $ a la medium que le diga cuales fueron las últimas palabras de su madre antes de morir. Además la historia se centra en un romance entre Zeta-Jones y Guy Pearce totalmente desacertado, sin química entre ambos y que no provoca el más mínimo interés. Para colmo el film va de más a menos y acaba siendo excesivamente lenta y cansina. No la recomiendo.
Futbol16