España España · Las Palmas
Voto de Futbol16:
Drama Como millones de niños de todo el mundo, Santiago tiene el sueño de ser un jugador de fútbol profesional. Sin embargo, viviendo en una barriada de Los Angeles, piensa que es un sueño difícil de cumplirse. Cuando el pequeño Santiago Munez (Kuno Becker) cruza la frontera de México y se traslada a América con su familia, sólo tiene dos posesiones: su balón de fútbol y una foto de la Copa del Mundo hecha jirones. Según crece, comprende que ... [+]
12 de abril de 2011
Pues sí. Vi esta película hace unos cuantos años en la gran pantalla y recuerdo que me encantó, disfruté como un niño de una, que yo creía, era una gran película. Ayer, vi esta película de nuevo, con la mejor de las predisponibilidades a que acabase por gustarme, como ya lo había logrado hace tiempo. Pero no, me encontré una película con unos actores bastante mediocres, una historia muy, pero que muy surrealista y que no respeta muchas veces las propias leyes del fútbol.

Adoro el fútbol, y esto es algo de lo que estoy seguro que no tienen en común conmigo los creadores de la película. Durante todo el film se ven errores de bulto, y para mayor colmo el protagonista principal demuestra que no sabe disparar a puerta, y curiosamente cuando hace las ruletas de Zidane y demás cosas, solo se le ven los pies, con lo cual es muy fácil pensar que no es él durante gran parte del largometraje.

La historia en sí no acaba de convencer y el final es totalmente tópico y previsible. Encima han hecho dos partes más, pero como suele ser habitual en mi, las veré a ver si el nivel ha subido con la entrada del Real Madrid en este mundo, o si sigue siendo decepcionante.
Futbol16