España España · Bcn, Ali, ,
Voto de patxi:
Drama A Earl Stone (Eastwood), un octogenario que está en quiebra, solo, y que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio, se le ofrece un trabajo aparentemente facil: sólo requiere conducir. Pero, sin saberlo, Earl se convirte en traficante de drogas para un cártel mexicano, y pasa a estar bajo el radar del agente de la DEA Colin Bates (Cooper).
25 de septiembre de 2021
Las películas de este hombre me encantan. Normalmente se me hacen muy lentas las pelis, pero ésta, supuestamente lenta y un pelín larga, la he digerido perfectamente.
Es de ritmo pausado, sin apenas sobresaltos.
Toca un asunto recurrente en su filmografía y por tanto es algo autobiográfica en ese punto, relacionado con el desapego a la familia, el desentenderse, parece ser que debido al trabajo y seguramente a otras razones, y el hilo constante, lo que le atormenta, es eso que repite de "lo primero es la familia".
Yo no creo mucho en los buenos actores, más bien hay malos actores. Creo en la presencia, en lo que esa persona te transmite, y, con poco que uno haga, basta prácticamente que el actor haga de sí mismo para que sea creíble, o que no haga nada especial. También los hay que sobreactúan.
Este hombre tiene un porte que, ahora tan mayor, no sé si de conocerlo toda la vida, se me hace familiar y por tanto lo mantiene.
Y ese porte acompaña a la persona, al director, al actor, al fotógrafo, al músico, al político y al familiar, y, como el cine es todo eso y él sabe hacerlo, le sale fácil.y en esos aspectos ninguna de sus peliculas desmerece.
A veces se le va un poco la "pinza" en algún giro de guión, eso es cosa de sus guionistas y montadores. En este film no se da el caso.
Pero para mí, sea lo que sea una película, ha cumplido.
patxi