España España · Barcelona
Voto de Sergi:
Drama Frank Slade (Al Pacino) es un malhumorado Coronel en la reserva del ejército norteamericano, retirado pues sufre de ceguera. Durante el fin de semana de Acción de Gracias el joven estudiante Charlie Simms (Chris O'Donnell), contratado por la familia de Slade, se queda en su casa para servirle de lazarillo y procurar que no beba mucho. Pero Frank tiene otros planes: irse a la gran ciudad de Nueva York... Remake de "Profumo di donna" ... [+]
29 de diciembre de 2011
Cuando me disponía a ver esta película no estaba muy interesado y le iba echando un vistazo de tanto en cuanto. Pero esto paso durante un espacio de tiempo limitado. Tan pronto como empezó la trama de la película, el film de Martin Brest consiguió absorber toda mi atención.

El argumento habla sobre un chaval, Charlie (Chris O'Donell), que estudia becado en una universidad americana. Para poder pagarse un billete a su casa en Navidad decide realizar un pequeño empleo el fin de semana de Acción de Gracias. Ese trabajo consiste en cuidar de un hombre mayor y ciego (Al Pacino). Este ex-militar tiene un carácter muy fuerte y se siente amargado por su minusvalía.

Lo que en principio iba a ser para Charlie un fin de semana complicado se convertirá en unos días que vivirá con intensidad. Los dos personajes, de personalidades totalmente opuestas, verán como crece su relación y empezaran a entablar una fuerte relación de amistad donde se apoyarán mutuamente.

La película, con un argumento sencillo, consigue absorber al espectador y emocionarlo, haciéndole reír y llorar. Además, lo mejor de esta película, posiblemente, es la manera en que van desarrollándose los personajes y su facilidad para que el público consiga sentir empatia con ellos a medida que avanza el film. Todo esto viene provocado, por supuesto, por un gran guión, escenas dignas de salón de la fama y unas interpretaciones realmente excelentes, tanto de Al Pacino como de Chriss O'Donell, que le permitieron, además, al primero de ellos, conseguir un Oscar al mejor actor en 1992.

La única pega, que no empaña el film ni mucho menos, es que en determinadas ocasiones puede llegar a ser pesada, dada su larga duración.

En resumen, una película que hipnotiza al espectador y que cuenta con unas interpretaciones soberbias.
Sergi