España España · Barcelona
Voto de Sergi:
Thriller. Acción Un antiguo miembro de la mafia que lleva 3 años retirado, viviendo una plácida vida dedicado a su mujer y a sus hijos, es atacado por unos hombres y dado por muerto después de recibir 22 balas. Pero sobrevivirá milagrosamente y buscará a Tony Zacchia, el único hombre capaz de atreverse a matarlo. Tony ha cometido solo un error, fallar en su intento. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2012
"22 balas" es, siendo sincero, una película de 5 o 6. Sin embargo, la presencia de Jen Reno eleva la categoria de cualquier film, y este no es una excepción. La película trata sobre un mafioso retirado que se verá obligado a volver a su antigua vida.

El hilo argumental es bastante senzillo y no tiene mayor logro. Donde realmente creo que cobra fuerza el film es en su ritmo, las escenas de acción (no excentas de una elevada violencia) y las interpretaciones del bueno y el malo (Jean Reno y Kad Merad), que ensalzan el largometraje. Además, en el caso particular del protagonista, me hace recordar su brillante papel en "León: el profesional".

Lo cierto es que se trata de una película entretenida y con buen ritmo, aunque, eso si, su duración es quizá excesiva, ya que una película de este tipo, en un menor tiempo, se puede potenciar aún más.
Sergi