España España · Barcelona
Voto de Sergi:
Aventuras. Drama Tras estrellarse su avión en una remota y salvaje región de Alaska, un grupo de buscadores de petróleo se encuentra totalmente perdido en la tundra subártica. Las posibilidades que tienen de ser rescatados son nulas. Expuestos a un frío glacial y a unas condiciones de vida extremas, los supervivientes, liderados por el duro Ottway (Liam Neeson), un cazador cuya misión es defender a los perforadores de las fieras, sufrirán además la ... [+]
25 de febrero de 2012
"Infierno blanco", para hacerse una idea, es un film que contiene muchas similitudes con "Camino a la libertad". Se trata de una película que refleja una desesperada y angustiosa situación de supervivencia de un grupo de pasajeros estrellados en medio de Alaska (una de las mejores o la mejor escena del largometraje es el accidente), y que deberan sobrevivir ante todas las adversidades, de las quales la más significativa es una manada de lobos. Éstos someteran a los protagonistas a una incesante e insaciable persecución.

Con estas cartas sobre la mesa, el film cuenta con un inicio interesante, que genera tensión y angustia en el espectador, llevándolo a imaginarse que haria uno en esa situación. A medida que avanza la película, sin embargo, se vuelve reiterativa y pesada, empezando a incomodar al espectador, que muy probablemente acabará cambiando de postura en el asiento de forma reiterada.

Por lo que se refiere a los aspectos técnicos, como mero espectador creo que cuenta con una muy buena fotografia, una música adequada (al final se vuelve reiterada y pesada paralelamente al desarroyo del film) y un modelado de los lobos que me pareció poco convincente.

El actor principal, Liam Neeson, realiza una buena actuación que, eso si, no sale muy bien parada si la comparamos con la carrera del irlandés.

En resumen, se trata de una película interesante y tensa hasta cierto punto, donde se vuelve cansina y agobiante.
Sergi