España España · granada
Voto de humael:
Thriller. Intriga Tres compañeros de piso encuentran una maleta llena de dinero en la habitación de un nuevo y misterioso inquilino, que acaba de morir por sobredosis. En vez de llamar a la policía, deciden quedarse con el dinero, una decisión que implica no sólo deshacerse del cadáver, sino también que cada uno de ellos confíe en los otros dos. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2009
Lamento no coincidir con la mayoría de las críticas, ni con los puntajes tan altos que ha recibido ésta película, pero la verdad que el "absurdo" es un género que no termina de engancharme. Si bien en un comienzo se presenta bastante prometedora, pasado los primeros 10 minutos ya sé de que se trata: diálogos sin ton ni son, escenas bizarras que me hacen recordar a Funny Game, discontinuidad en el desarrollo y la argumentación, en definitiva tres amigos que deambulan no se sabe bien por donde, llenos de locura e incongruencia, llegando al límite de la estupidez, la embriaguez y el sin sentido. Una trama que pudiendo ser bastante interesante, se ahoga en vueltas y más vueltas que nada me transmiten, que ningún mensaje me deja, salvo-perdón- el del que el "dinero cambia a las personas".
Con una fotografía muy bien lograda, y buenas acutaciones no llega a lograr el objetivo de ser una recomendable película.
humael