España España · granada
Voto de humael:
Ciencia ficción. Romance. Intriga Cuando el Doctor Chris Kelvin recibe una llamada de socorro proveniente de una base espacial situada junto al planeta Solaris, emprende un viaje hacia lo desconocido de consecuencias imprevisibles para su futuro. Una vez en la base, comprueba que sólo hay dos supervivientes. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2008
Leí varias críticas y no deja de maravillarme como un mismo objeto de observación puede producir tantas opiniones contrapuestas. Desde unos a dieces !!!Qué bárbaro¡¡¡¡.
Solaris es sin duda una película muy particular, no leí el libro, ni tampoco vi la original, pero sí de ésta se trata diré a igual que otros colegas, que la nave espacial está impecable, como así de justa las actuaciones. En lo que respecta al argumento, -el cual no me parece nada confuso, y está muy clarito- transmite indudablemente lo difícil que es poner en imágenes las emociones humanas, encontrarse con aquello que es "imposible que sucediera", el horror a lo siniestro -en el puro sentido psicoanalítico-, aquello que nos es familiar y se nos aparece como desconocido. ¿Qué ocurriría si un familiar muy cercano nuestro que lo sabemos muerto, se nos aparece en carne y hueso, y su presencia la comparten otras personas? o sea que no es una ilusión, y además de saber que está muerta, y la vemos viva, debemos matarla....
El film bordea las situaciones límites, el encuentro con lo nunca visto antes, se adentra en los sentimientos, en la culpa, en el amor, en la locura... y querer transmitir todo esto con imágenes y palabras es una verdadera odisea.
Indudablemente no es un cine para todos, lento, algo complicado cuando no nos lo sirven todo en bandeja ya digerido y asimilado.
humael