Voto de Luigi De Angelis:
Drama Jacob ha dedicado su vida a ayudar a los niños pobres que viven en las calles de la India. Cuando el orfanato que él dirige está a punto de cerrar, un hombre de negocios danés le hace una oferta muy generosa: cuatro millones de dólares para evitar el cierre del centro de acogida infantil que regenta. Pero Jacob debe volver a Dinamarca para tratar el asunto. Una vez allí, su benefactor lo invita a la boda de su hija. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2018
'Después de la boda' confirma la visión y estilo de la directora y guionista Susanne Bier. Su empeño en trascender de la historia que cuenta para penetrar en los pensamientos de los personajes a través de primeros planos de los rostros y primerísimos planos de los ojos da frutos. Su capacidad para abordar cinematográficamente la emoción humana sin desgastarla frente al espectador es otro elemento importante que ofrece como resultado un drama ejemplar en su contención y delicadeza.

Hace muchos años quizás me hubiese costado suspender la incredulidad ante la historia; sin embargo, hoy satisface plenamente mi raciocinio, pues las familias "comunes" están más colmadas de secretos y sorpresas –como es el caso de la inusual comunidad de personajes congregados en esta película– que el anodino retrato al cual solemos calificar como "normal" y que parece únicamente habitar en una especie de mundo ideal. 'Después de la boda' es una exquisita visión cinematográfica a un mundo de rituales modernos, pruebas de amor y segundas oportunidades. Es una película generosa, cálida, que deja el sabor de "buen cine".

Complacen en su conjunto las interpretaciones de los actores. Sidse Babett Knudsen se transforma en un abanico de expresiones capaces de transmitir todo un universo con una mirada, con una sonrisa, con un rostro tendiente al llanto. Es quizás mi interpretación preferida en medio de un coro de excelentes personificaciones donde Mads Mikkelsen, Rolf Lassgard y Stine Fischer Christensen también brillan, cada uno, con luz propia.

En fin, un drama que evidencia el uso de recursos fílmicos conducentes a arribar hacia las complejidades del corazón de los personajes que en el camino nos acompaña, involucra y conmueve.
Luigi De Angelis