Argentina Argentina · El catalan
Voto de wonkandow:
Comedia. Drama Tras la Semana de la moda, Carl y Yaya, pareja de modelos e influencers, son invitados a un yate en un crucero de lujo. Mientras que la tripulación brinda todas las atenciones necesarias a los ricos invitados, el capitán se niega a salir de su cabina, a pesar de la llegada inminente de la célebre cena de gala. Los eventos toman un giro inesperado y el equilibrio de poder se invierte cuando se levanta una tormenta que pone en peligro el confort de los pasajeros. [+]
5 de marzo de 2023
La ultima película de Ostlund, controvertida como siempre, apela a lugares precisos vinculados a la existencia (o no) de dios, los potentes desvaríos y desastres cometidos por el inefable y poderoso cambio climático y, en menor medida, pero muy presente en la trama, con las experiencias paranormales, mayormente vinculadas al vinculo con seres ya fallecidos.

El 1er acto nos parece mostrar una charla que intenta reflejar temáticas ligadas al feminismo y la igualdad de condiciones, aunque reflejadas desde el personaje masculino, quien intenta, a toda costa, equiparar los roles. Sin embargo, visto desde un rol más agudo y concatenando este capitulo con los siguientes, yo veo en esa charla entre la mujer y el hombre, el principio de la discusión sobre el inicio de los tiempos (¿Quizás, representando a Adán y Eva?). El plantea una supuesta equidad, ella parece no entender su razonamiento, el cual es expuesto de manera exagerada y desbordada. Lo que yo veo es una charla entre dos personas primates, que deben decidir que camino seguir. La charla es solo una excusa. Son las personas originarias y el contexto, el inicio de los tiempos.

El 2do acto, nos muestra de lleno la potencia del cambio climático, ejercida por un barco que no para de contaminar el medio ambiente, ofreciéndonos, a cambio, una lujosa y placentera estadía a bordo de un barco, al cual muy pocos pueden acceder. Es decir, te destruyo el mundo, para beneficio de solo unos pocos. Una metáfora cruda y letal del cambio climático y las consecuencias que este a traído a nuestro mundo. Sobre el final de este capitulo, pasa algo (ver en spoiler) que lleva al 3er capitulo.

El 3er capitulo (en la isla) vuelve las cosas al 1er capitulo, todo vuelve a empezar y los roles se vuelven inútiles. Volvemos al inicio de los tiempos, como en un bucle interminable.
wonkandow