Argentina Argentina · El catalan
Voto de wonkandow:
Thriller. Terror Una joven pareja viaja a uno de los destinos más exclusivos del mundo para cenar en un restaurante que ofrece una experiencia culinaria única. Sin embargo, el chef (Fiennes) ha preparado un ingrediente secreto que tendrá un resultado sorprendente en los dos enamorados.
22 de enero de 2023
Esperaba mucho de esta película. Vi el tráiler apenas salió y la agende como uno de los films "para ver". El tándem Taylor Joy-Fiennes era seductor y prometía mucho. Y así fue nomas. "El menú" es una comedia negra (negrísima), llena de rarezas y con apuestas narrativas que cumplen, por lo menos en mi caso, las expectativas previas.

Un reconocido chef (Ralpf Fiennes) tiene un distinguido restaurante, en el medio de una desierta isla. Los comensales tienen que llegar al lugar, mediante un barco que zarpa desde la ciudad. Desde allí sale la pareja protagonista (Anya Taylor-Joy y Nicholas Hoult) y un grupo variopinto de invitados.

Desde la llegada al citado restaurante, se empiezan a evidenciar situaciones fuera de lo normal, de las cuales conviene no anticipar nada, para evitar quitar la sorpresa. Si es necesario decir que la película se desarrolla de manera muy correcta y los eventos/giros que le dan sentido argumental a la historia, logran su impacto.

Solventes actuaciones de Annya Taylor-Joy y de Ralph Fiennes, quienes se cargan gran parte de la película en sus hombros. Con una gran cuota de acidez, "El menú" se transforma en una buena película, que se diferencia de las formulas tradicionales y que estamos acostumbrados a ver en los últimos tiempos.
wonkandow