Argentina Argentina · El catalan
Voto de wonkandow:
Terror. Thriller. Drama Tras sufrir una tragedia personal, Harper (Jessie Buckley) se retira sola a la hermosa campiña inglesa, con la esperanza de haber encontrado el lugar ideal para curarse. Pero algo o alguien parece estar acechándola. Lo que comienza como un pavor latente terminará convirtiéndose en una auténtica pesadilla, habitada por sus recuerdos y miedos más oscuros. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2022
La película de Alex Garland es una gran obra, que si bien por tramos se torna quizás cansina en su relato, apunta a una temática muy en auge, pero no desde una imposición del relato (también llamada "bajada de lìnea"). No creo, por ende, como dicen muchos, que sea un cuento feminista. Circunstancialmente, el relato tiene como protagonista a una mujer, pero si fuera al revés, y el protagonista fuera un hombre, también podría funcionar. Porque creo que principalmente la historia tiene como eje al dolor, el sufrimiento y la convivencia/superación de este. Hay muchas decisiones arriesgadas y la película juega constantemente con el abismo y eso es lo que la torna tan interesante. Continuo en spoiler.

La actuación de Jessie Buckley, como siempre, es grandiosa. También cumple Rory Kinnear, extrapolándose en varios roles y todos de manera fantástica.

Es una película de esas que "hay que ver", mas allá de si luego te gustan o no. Porque es diferente , porque es de esas historias que no abundan en la actualidad y porque se anima a tocar temáticas complejas (desde ópticas aún mas complejas) como el amor, la falta de este, la muerte y como continuar después de la perdida.
wonkandow