España España · Palma de mallorca
Voto de Carolusdeeds:
7,7
1.965
Serie de TV. Animación. Fantástico Serie de TV (2011). 12 episodios. Una familia cariñosa, amigos cercanos, momentos de alegría y a veces de tristeza. Estas son las cosas que tienes en una vida normal. Kaname Madoka es una colegiala normal de 2º año de secundaria que vive una vida normal. Hasta que un extraño encuentro le ocurre. Ella no sabe si este encuentro es una coincidencia, o son los caprichos del destino, pero dos cosas están seguras. Este es el momento cuando su ... [+]
15 de mayo de 2017
Llegué a esta serie por recomendación y debo reconocer que algún prejuicio hice pero sabía que alguna cosa interesante me depararía... ¡y madre mía qué cosa!

Puede parecer una serie de niñas pero el error no puede ser mas grave, la animación con la que destaca en el primer capitulo es excelente, el diseño de personajes me encanta y está muy bien construido, y esto es algo clave para ahondar en el acercamiento y el afecto a una serie, además de quedarle muy bien esos toques futuristas.
Se nos presenta a lo largo de la historia escenas crueles, pero a la vez con casi nada de gore, aunque eso no las resta en lo mas mínimo, e intenta plantear un buen argumento con pies y cabeza, y aunque algunos aspectos se han forzado un poco para darle coherencia en la visión global queda una muy buena narrativa con un final con el que te vas a llevar una sorpresa (y tal vez alguna lágrima).
Si eres una persona con mucha empatía te vas a enamorar de Madoka, te lo aseguro. Un personaje que me tiene atrapado. Da gusto ver su evolución a lo largo de la serie y con que dureza le presentan la realidad a esa chica de 14 años.
Que tampoco falte hablar de su magnífica banda sonora. Difícilmente olvidaré su openning y su tema "sis puella magica", dando a las escenas un toque magistral.

En definitiva, si eres una persona con alto grado de empatía vas a viajar por una espiral de emociones alucinante con esta serie. Muy recomendada, y a mi gusto la mejor en su género con gran diferencia. Una de las mejores series de animación japonesa.
Carolusdeeds