España España · Camariñas
Voto de Duane Duke:
Western Después de la sangrienta guerra civil norteamericana (1861-1865), muchos emigraron hacia el Oeste buscando hacer fortuna. Entre ellos estuvieron Wyatt Earp, un hombre de la ley que había abandonado la placa y la pistola para formar una familia, y John "Doc" Hollyday, un caballero del sur convertido en pistolero y jugador. Ambos personajes se encontraron en la localidad de Tombstone, Arizona. (FILMAFFINITY)
29 de febrero de 2008
Uno de los mejores western de las últimas décadas, aunque el género esté en desuso, Pan Cosmatos reinventa el género con una acción y ritmo narrativo al mas puro estilo Sam Peckimpah, salvando las distancias, claro, pero se ve que el director de Rambo se mueve muy bien en el género de la acción. Los actores están muy bien, sobre todo Val Kilmer, que recrea a un Doc Holiday antológico, al nivel del gran Kirk Douglas. El tiroteo en O.K. Corral lo llevaré siempre en mi memoria como una genialidad de la planificación, un espectáculo digno de ver así como la tensión increscendo con la que se desarrolla la película, no es una obra maestra, pero si un gran western en una época en la que practicamente no podemos disfrutar de este majestuoso género.
Duane Duke