Chile Chile · Licantén
Voto de Juanqui:
6,2
1.848
Animación. Drama. Romance Recuerdos evocados por un cuenco de fideos, el declive de una hermosa modelo y un agridulce primer amor. Tres muestras de historias urbanas en la China actual.
6 de agosto de 2018
Shiki Oriori es una película de anime que nos cuenta 3 historias que se desarrollan en China, todas en distintas ciudades, pero lo cierto es que podrían ocurrir en cualquier lado del planeta. Son relatos simples y cotidianos que exploran la adultez, dejándonos al final un potente mensaje.

La primera historia es la más simple de todas: un joven melancólico que recuerda cómo sus emociones más preciadas estuvieron unidas al placer de comer un plato de fideos. Dirigido por Yi Xiaoxing, creo que es la historia más floja de todas, sin embargo, lo que nos relata es una realidad, siendo a veces esos detalles más simples los que más nos tocan en el alma.

La segunda historia resulta más compleja, llevando como protagonista a una mujer que trabaja como modelo. Esta vez se nos muestra como es el mundo de la moda, explorando el declive de una mujer que estuvo en la cúspide de la fama, pero que al día siguiente nadie la recuerda. Los lazos familiares, los límites y el esfuerzo son temas que se ponen a prueba. Dirigido por Yoshitaka Takeuch, me parece un buen relato, a veces algo previsible, pero vale la pena.

La tercera y última historia es como la guinda del pastel, una historia de amor y amistad que no te puedes perder. Como protagonista tenemos a un estudiante de arquitectura que cometió uno de los peores errores de su vida debido a su orgullo, y lo repasa mediante una cinta de casete que tenía olvidada. Dirigido por Li Haoling, esta historia hace vista al pasado, convirtiéndose en una especie de homenaje a la película 5 cm por segundo, de Makoto Shinkai.

No considero que sea un film indispensable, pero Netflix ha logrado hacer una muy bonita película animada. Me he identificado en varias ocasiones, especialmente con la tercera historia que es la más compleja de todas. Nostalgia, ternura, rabia y arrepentimiento, son solo algunos de los sentimientos que te hará sentir esta obra.
Juanqui

Últimas películas visitadas