España España · Madrid
Voto de Jester:
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Acción Año 2029. En una misión rutinaria, el astronauta Leo Davidson (Mark Wahlberg) pierde el control de su nave y aterriza en un extraño planeta, que está gobernado por una raza de simios cuya inteligencia es similar a la de los seres humanos, a los que, sin embargo, tratan como si fueran animales. Con la ayuda de una chimpancé (Helena Bonham-Carter) y de un pequeño grupo de rebeldes, Leo encabeza una rebelión contra el poderoso ejército ... [+]
10 de diciembre de 2009
Recuerdo muchas tardes de pequeña viendo la película del 68 en la tv, junto a mis padres en el salón, también recuerdo el impresionante final que te dejaba horas reflexionando sobre el mundo en le que vivimos y el típico "hacia donde vamos".

Tim Burton es, en mi modesta opinión, un genio... pero hasta el mayor de los genios puede cometer errores, y con esta película metió la pata hasta el fondo.

Me parece brillante, a la hora de hacer un remake de un clásico, que se le de la vuelta a la historia, para que no se parezca a en nada a la original; pero se ha cargado el mensaje que se transmitía, dándole de patadas a un guión adaptado (de un libro que no he tenido el placer de leer) para convertirlo en un auténtico bodrio.

Lo único destacable de la película es la caracterización de los simios, IMPRESIONANTE... pero claro, en el 68 no disponían de los avances tecnológicos y del maquillaje que Burton tenía a mano cuando rodó el remake.

En definitiva, una mala película que no debería recomendarse ni como entretenimiento.
Jester