Voto de Alber H LaFleur:
21 de enero de 2013
Aquí o te conviertes en un talibán de las puntuaciones o es escribir para nada. Lo que sí es posible es que el Oscar se lo lleve una de las peores películas del director más mimado de los último tiempos, acostumbradito a hacer todo lo que le venga en gana sabiendo que tiene una legión de incondicionales que de chavales nos convertimos a su religión con 'Reservoir Dogs' y 'Pulp Fiction' y ya le consentimos casi cualquier cosa. No se le puede negar, eso sí, que sigue haciendo el cine más personal que se puede encontrar en Hollywood hoy en día.

La tan esperada visión del Spaguetti Western by Quentin Tarantino es todo menos eso. Carece por completo del feísmo y parquedad de los personajes que exhibía Sergio Leone en sus películas y la presencia de Franco Nero es meramente testimonial. En cambio, se acerca mucho más a Kubrick en Barry Lindon, con todo ese pastiche y esos personajes y situaciones surrealistas. Entre sus innumerables referencias se rastrean también auto-homenajes (la llegada de los 10000 maniacos en Kill Bill) y hasta gags 'Monty Python' como la escena del Kukux-Clan.

Por lo demás, es otro grito de 'Malditos bastardos', pero ahora fieramente antisudista y pro black-power. No se qué extraño revanchismo albergará en su interior el de Knoxville, Tennessee, pero tampoco me importa mucho averiguarlo.
Alber H LaFleur