Voto de Alber H LaFleur:
17 de febrero de 2009
El ganador del 50x15 en España (un tío con un ojo mirando a Cuenca cuyo nombre no me voy a poner a buscar) y yo leíamos los mismos comics de Mortadelo, pero yo no me habría llevado el premio ni de chiripa. Probablemente esta anécdota os importa un pimiento y sin embargo muchos habéis seguido con sumo interés las aventuras y desventuras del protagonista de esta película anecdótica, insustancial y sobre todo, muy sobrevalorada. Lo que empieza como un sobrecogedor retrato de la miseria tercermundista del palo de 'Las tortugas también saben volar' acaba en un bluf romanticón con dejes de 'tarantinada'. Todo ello presentado con ese aire 'videoclipero' marca de la casa de Danny Boyle. 'Trainspotting' y '28 días después' molan mucho más.
Alber H LaFleur