Corea del Sur Corea del Sur · Old Town
Voto de Jackie Boy:
Drama Justin vive en un mundo que cada vez más le importa menos, y los amigos... ¿quién puede confiar en Billy, Sean o Tommy? La película es una mezcla diversa de personajes en la que todos comparten una cosa en común: la soledad. Una soledad paradójica al vivir junto a 7 millones de personas. Mezcla surrealista y hiperrealismo más atroz, el film presenta un intenso viaje en busca de la amistad, la fe y la religión. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2012
Opera prima del director Sam Holland, que no contento con ponerse detrás de la cámara, ejerce las funciones de productor y guionista.

Estamos ante una notable película independiente que ha cosechado elogios y buenas criticas por donde ha pasado.

* Raidance festival: Estuvo nominada a mejor película, alzandose finalmente con el premio
de la audiencia
* London independent film festival 2009: Mejor director y Mejor actor para Greg Wakeham
* Socal festival California: Mejor película
* European independent film festival: Mejor película

Cabe mencionar que la revista Empire llegó a decir que era la respuesta inglesa a la gran "la haine". Tiene lugar en un barrio de los suburbios de Londres y está rodada en blanco y negro lo que la dota de un estilo mas callejero.

La cinta nos sumerge en la vida de un grupo de amigos, los cuales se mueven (sobretodo "Tommy", Greg Wakeham) en un barrio en el que impera el odio por encima de todo, un odio irracional con todo y contra todos, donde la violencia y el racismo campan a sus anchas.

Los jóvenes conviven con familias desestructuradas, violencia de genero, alcoholismo y una enorme falta de cariño, con lo que el cóctel está servido.

Si le sumamos a lo ya mencionado, una lograda puesta en escena, una buena BSO y una gran escena final, el espectáculo está servido.
Jackie Boy