Corea del Sur Corea del Sur · Old Town
Voto de Jackie Boy:
Thriller. Intriga Lisa Reisert (Rachel McAdams) vuela a Miami. Poco después del despegue, Jackson (Murphy), su compañero de asiento, le revela la razón de su presencia a bordo: él es el artífice de un complot para matar al Comisionado de Homeland Security, y Lisa es la clave para llevarlo a cabo. Si ella se niega a cooperar, Jackson ordenará que maten a su padre. Atrapada en el avión, Lisa buscará desesperadamente una forma de eludir a Jackson y evitar ... [+]
27 de marzo de 2012
Película dirigida por Wes Craven, mediocre director con una mediocre filmografía a sus espaldas, como la saga de scream o un vampiro suelto en Brooklyn.
Cillian Murphy es el único que se salva de la quema.

Película de sesión de tarde con pretensiones y aires de grandeza, que se cree inteligente pero se pierde inevitablemente entre las turbulencias.

Nos encontramos ante una premisa sencilla y vista 1000 veces, sigues a la chica en cuestión para conocer gustos, aficiones… mandas a tu "perro" a vigilar al padre y le dices a ella que si no hace lo que quieres el padre morirá.

La película, tiene un punto de partida atrayente y si bien la primera parte, la que transcurre en el avión, es aceptable y craven consigue mantener el tipo, la segunda una vez en tierra, es de chiste. Vuelven los fantasmas y Craven de nuevo hace de las suyas, con el trilladísimo dueto, psicópata persigue a jovencita con cuchillos varios y todo lo que pille por el camino, dando lugar a un final previsible no, lo siguiente.

Por otro lado, es muy gracioso ver a una directora de hotel dando cabezazos y patadas como si de nikita se tratase.

Si hay algo que se agradece es su duración, 1h 15min.

Lo dicho, Craven haznos un favor a todos y deja de hacer películas anda.

PD: Película recomendada por mi amigo Urones, continúa con los mercados financieros y deja el cine
Jackie Boy