Voto de Gabrianth:
Romance. Comedia Max Skinner (Russell Crowe), un experto en inversiones viaja desde Londres hasta Provenza para vender un pequeño viñedo que ha heredado de un tío al que estuvo muy unido en su niñez. Lo que no esperaba en absoluto es que éste fuera el punto de partida de un estimulante capítulo de su vida. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2012
Ridley Scott chochea. Sí, eso es lo que me vino a la mente tras ver esta película, y es que no encuentro otra explicación para semejante obra. Ni hay comedia ni drama con "chicha". Rodada con el piloto automático y abusando de los paisajes franceses. La fotografía cae en lo obvio: la ambientación de la bolsa de Londres grisácea y oscura, mientras que el pueblo francés amarillento y colorido. Vamos, que parece más bien dirigida por un principiante tirando de manual. Centra sus cartas demasiado en la nostalgia y "el mirar atrás", pero en ningún momento nos da pie a empatizar con el protagonista, no es más que el típico ejecutivo capullo mil veces visto, que se cepilla al bombón del pueblo en la segunda conversación. No tiene nada serio de lo que redimirse, más allá del alejamiento con su tío, el cual es lo mejor de la película. Albert Finney pide a gritos más minutos en pantalla.
Gabrianth

Últimas películas visitadas
Venezia - Una mostra per il cinema (TV)
1981
Alessandro Blasetti