Voto de Tyler Durden:
9 de abril de 2008
Taxi Driver es una de las mejores películas jamás hechas, y mi favorita personal. Este es uno de esos filmes que no te cansas de ver y cada vez que lo ves notas un detalle que no habías visto antes. Excelentes actores, un grandioso director, un impresionante soundtrack y una historia bastante real son los principales aspectos de este filme.
Este filme trata sobre la soledad, sobre el aislamiento de un hombre en una sociedad llena de porquerías. La historia usa a un taxista como metáfora de la soledad y un tipo de ironía porque podemos ver una ciudad que esta llena de personas puede ser el lugar más solitario para un hombre. Las largas noches en la ciudad, el ambiente lleno de prostitutas, drogadictos, proxenetas y ladrones son los principales elementos en el mundo en el que Travis Bickle vive. Travis es un hombre incomprendido que desesperadamente un tipo de compañía porque el dice:”La soledad me ha seguido toda mi vida, en todos lados” pero al mismo tiempo parece que no hace nada para evitar esta situación y esto se llega a ver cuando lleva a Betsy (Cybill Shepherd) a un cine porno. El soundtrack de este film, el cual está compuesto por Bernard Herrmann, inspira un tipo de soledad. Esta música y el lento movimiento de cámara mostrando las calles ayudan al espectador a entrar al mundo de Travis y saber que está pensando.
En general no puedo decir ningún aspecto negativo de esta película porque no encontré ninguno. A pesar de ser un filme de los 70 no tiene nada de viejo porque la esencia de la historia, la realidad que muestra, se puede referir a la sociedad actual. El filme También cuenta con la famosa frase de: “¿Me estás hablando a mi?”, que quedará en la historia del cine. Esta es una auténtica obra maestra.
Tyler Durden