España España · Sevilla
Voto de Mayo:
13 de junio de 2005
Inmejorable en todos los aspectos, una de las pocas películas en las que se roza la perfección. Muy bien interpretada por Tim Robbins y Morgan Freeman. El montaje es excelente, la vestimenta, los decorados, los actores, el guión, la banda sonora, todo encaja.
Sin duda de lo mejor es la narración que lleva al entretenimiento y a la intriga extrema en algunos momentos.
El drama trata el robo de la libertad (justa o injustamente) de unos hombres a los que lo único que le quedan es la amistad entre ellos para sobrevivir e intentar no perder la esperanza.
Un argumento sencillo, pero magistralmente ejecutado, con un transcurso de los hechos interesantísimo y un final apoteósico hacen para mi de este film la mayor obra maestra del cine moderno.
Mayo