Voto de LUIS:
Drama Jesús, un carpintero de Nazaret, decide atender la constante llamada de Dios. Pero cuando está a punto de completar su misión, debe hacer frente a la mayor de las tentaciones y realizar un sacrificio para salvar a todos los hombres. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2010
Antes de comenzar esta crítica debo decir que soy agnostico. No creo en Cristo, Dios, ni ninguna religión. Bueno, este pensamiento comenzaba a florecer cuando veía la película, ya que, aunque Scorsese muestra a Cristo como un ser humano, torturado por ser elegido para semejante propósito (la salvación de la humanidad, sí), por momentos parece ser una de esas películas de pascua, que muestran a Jesus como una divinidad que solo sabe realizar milagros. Mientras veía la película, me iba desencantando por momentos, pues no era la polémica cinta que esperaba, sin embargo, luego de caer por algunos momentos, la película retoma el camino y nos muestra una de las escenas mas grandes del cine: el momento de la crucifixión. Esa escena es sencillamente fantástica y es también el punto más fuerte de la película. Debido a algunos altibajos es que no le pongo 10, sin embargo, es una gran obra, producto de una gran mente cinematográfica como es Scorsese.
LUIS