España España · Valencia
Voto de Thaisoria:
Drama. Infantil Un niño solitario encuentra un globo rojo... ¿o quizá es al revés? Y ambos, el niño y el globo mágico, vagan por las calles de París. Allí donde va el chico, el globo no anda detrás. Y cuando el pequeño se mete en problemas, el globo acude al rescate... Un poético mediometraje (protagonizado por el propio hijo del director; un crío de 4 años de edad), sin apenas diálogos, que fue inesperadamente galardonado con el Oscar al mejor guión original. (FILMAFFINITY) [+]
2 de noviembre de 2021
El mediometraje propone al espectador un viaje al pasado, a los momentos más tiernos y felices de su infancia. Es un viaje de vuelta a la edad de la inocencia, donde todo es posible, donde los objetos inanimados cobran vida y los únicos límites son los que plantea la imaginación. Narrado de una forma deliciosa, casi poética, el director nos habla de la lucha por los sueños y cómo aquellos que nos envidian son capaces de truncarlos por puro egoísmo. Con un final visualmente espléndido, esta película de escasa media hora de duración, consigue llenar nuestros corazones de sensibilidad y emoción.
Thaisoria