España España · Granada
Voto de Gecko:
8 de julio de 2021
Una jungla inhóspita, agobiante, donde se palpa algo extraño casi desde el primer momento, el escenario perfecto para una de las películas más destacadas del género de acción, cuyo quizá único pecado es haber dado lugar a demasiadas secuelas que empañan la producción original (vicio muy repetido por cierto el de alargar el tirón comercial :O ).

Creo que gran parte de su éxito está en que la historia te atrapa, una historia que habla de supervivencia, camaradería, pero sobre todo de un enfrentamiento de egos, con un Schwarzenegger al que el papel le viene como anillo al dedo (junto a la realizada en la saga de Terminator y la de Conan el cimmerio una de sus mejores interpretaciones bajo mi punto de vista).

El "bicho" tiene también gran parte de la culpa de que sea una película que guste, y se ha vuelto todo un icono del cine con sus tan características mandíbulas y esa tecnología futurista que contrasta con la vegetación casi claustrofóbica del entramado selvático donde se desarrolla la trama.

Me apena un poco lo denigrado que se encuentra, y se ha encontrado siempre, el cine de acción, al que le ha costado siempre un poco más que a otros que se le valoren sus aciertos que los tiene en bastantes metrajes muy destacados que ya forman parte de la historia del cine, a pesar de que hoy en día se torna una misión casi imposible encontrar películas de una calidad general como la que nos ocupa.

Si al final aún no conocéis esta joya y os disponéis a hacerlo ¡cuidado con los dientes!
Gecko