España España · Granada
Voto de Gecko:
Comedia Cinco estudiantes de distinta educación, formación y gustos son castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian. Pronto las desavenencias entre ellos aparecen, especialmente cuando el director que les vigila se ausenta del aula.
4 de julio de 2011
¿Qué queréis que os diga? Está película me encanta, quizás sea la época en la que la vi, que siempre he dicho que es algo importante a la hora de valorar una filmación.

He leído por ahí que se cataloga a veces como comedia, pero a decir verdad no sabría en que saco meterla. Para mí es simplemente una historia, una forma de retratar la sociedad a través de unos adolescentes y de un hecho puntual, y una forma de retratar unos valores que, aunque quizá no visibles a simple vista, están ahí, latentes.

Las interpretaciones son en general muy de mi agrado, destacando por supuesto a Estévez en el que, para mí, es el mejor papel de su carrera con diferencia (perdón a quien no coincida conmigo en este hecho).

Dice una amiga que si no has visto "Los Goonies" y eres de cierta generación no has tenido niñez, bien, pues yo digo que si no has visto "El Club de los Cinco" y eres de cierta generación no has tenido adolescencia. Es una antesala de lo que después se denomino la generación X en los 90 bajo mi punto de vista.

Acepto que no es una obra de arte, pero sin embargo es una de las películas que más me ha gustado, un film totem de esa época. Película de culto.
Gecko