España España · Málaga
Voto de Alvarooou:
22 de julio de 2012
Os dejo mi modesta y escueta crítica de Batman: The Dark Knight Rises (2012), sin spoilers. Espero que os guste o que os sea de ayuda.

Salí anoche del cine muy satisfecho. Nolan lo había vuelto a hacer. Las 2 horas y 40 minutos de metraje se me pasaron tan rápidas como una exhalación.
A mi parecer gran película para terminar la mejor trilogía con diferencia desde, posiblemente, El Señor de los Anillos.
El pelotazo ya estaba dado, con Batman Begins y The Dark Knight no nos podía sorprender ya la atmósfera Nolaniana que le ha brindado a uno de mis superhéroes favoritos de siempre, pero tampoco era fácil estar a la altura y no desentonar con respecto a estas dos anteriores. Pues lo ha conseguido, ha cumplido, y ha sabido redondear una trilogía con sentido, de forma redondeada, con un principio (Begins) y un final (Rises) muy dignos y dando un significado con una coluna vertebral y una unión magistral (Dark Knight) para, repito, redondear una trilogía increíble.
Vale que tenga pequeños fallos o fantasmonadas, pero son lícitas. Hay que ir con la premisa de que es Batman, está sacado de un cómic, repito, es Batman.
Gran elenco de personajes e interpretaciones de los mismos, tomándose su tiempo para el completo desarrollo de los nuevos y la debida evolución de los ya existentes de anteriores metrajes, siendo una película más profunda en cuanto a algunas relaciones interpersonales, como por ejemplo en el caso de Bruce - Alfred, una de las joyas de la palícula.

Un consejo para el que quiera verla y aún no lo haya hecho, no vayáis a verla con el hype muy alto, porque la mayoría de las decepciones que estoy leyendo, que por supuestísimo las hay, son de antinolans de toda la vida, o de gente que se esperaba la novena maravilla hecha celuloide, que no lo es, pero sí posiblemente una de las mejores películas del año con diferencia.
Vedla y disfrutadla como lo que es, una gran película de superhéroes.
Alvarooou