España España · REUS
Voto de TAQUI:
Romance. Comedia George (Freddie Highmore), un adolescente inteligente pero solitario y escéptico, cambia de actitud cuando entabla amistad con la bella Sally (Emma Roberts), una joven de su clase que le gusta desde hacía tiempo y que oculta su melancolía protegiéndose detrás de su máscara de "la chica más popular del instituto". (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2014
El arte de pasar de todo (2011) es la opera prima de Gavin Wiesen y precisamente por ser la primera no ha querido ofrecer una pretensión más allá de lo necesario. Una historia de amor adolescente, de chico solitario y melancólico con chica guapa, rica y popular. No más. Pero suficiente para encandilar.

Los jovencísimos actores Freddie Highmore y Emma Roberts llevan el peso del film con maestría. El papel protagonista de Highmore es interpretado a la perfección. Una voz suave, bajita, titubeando cuando la situación lo requiere. Unos primeros planos de esos ojos nítidos, transparentes y llorosos te llevan más allá de lo que ocurre en la pantalla. Roberts también sabe jugar con la cámara. Dulcifica situaciones que no lo son y transmite. Estos dos jóvenes se comen la pantalla, dejan a los secundarios como lo que son. Hacen grande un film pequeño.

“Cada vez que trato de visualizar lo que debo ser, siento que estoy lleno de basura, como si tratara de ser alguien que no soy” El arte de pasar de todo (2011)

“Nacemos solos y morimos solo. Todo lo demás es solo una ilusión” El arte de pasar de todo (2011)

La película debe verse y sobretodo escucharse. En primer lugar por una banda sonora impecable y en segundo lugar, y muy importante, porqué tiene unas partes de guion que merecen la pena como reflexión personal y que quizás hayamos hecho muchos de nosotros en alguna ocasión. Si no, deberíamos hacernos. Así que con los tiempos que corren de desilusión, de rabia, de malos rollos quizás es buen momento para pasar de todo y poner un poco de nuestra parte para que la vida cambie de rumbo, al menos que sepamos ver que hay cosas buenas a nuestro alrededor y está en nosotros alcanzarlas con nuestras propias manos. “La felicidad debe cuidarse, vigilarse siempre” El arte de pasar de todo (2011)
TAQUI