España España · Barcelona
Voto de edgar_33:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Comedia. Acción. Fantástico Serie de TV (1986-1989). 5 temporadas. 153 episodios. Dragon Ball narra la historia de Goku, un excepcional niño que llegó a la Tierra en una cápsula durante una noche tormentosa. Sin saber nada de su pasado, un anciano lo cuidó como su nieto hasta los ocho años. Después de morir su abuelo, Goku accede a la Kame House, lugar donde un estrambótico anciano le convertirá en un campeón de artes marciales. Conocerá por el camino a Bulma, una ... [+]
28 de junio de 2017
Goku, de 11 años, de cabello negro y puntiagudo, sirviéndose con un palo rojo que se alarga infinitamente a su antojo y con cola de mono a temer en días de luna llena, vive aislado en las montañas desde que aplastó sin querer a su abuelo adoptivo Son Gohan. Recluido en la naturaleza, se las apaña para sobrevivir sin ayuda. Con una sonrisa de oreja a oreja vive una vida sencilla y sin complejos alejado del alboroto urbano en una cabaña adyacente a una cordillera.

Mientras rompe tejas a puñetazos, oye de lejos el ruido de un motor procedente de la senda que lleva al monte donde habita. Explora la zona y se topa con Bulma -el único punto de inflexión de la vida de Son Goku-. Arrolla su coche, artilugio extraño para él.

Empieza la aventura.

Ignorando rasgos físicos y psicológicos prototípicos de un ser humano, Goku es incapaz de distinguir entre sexos, no se guía por códigos morales o éticos, y vive con naturalidad. No es alguien superficial, sexista o pervertido ni comprende estas definiciones o etiquetas; simplemente es. No distingue entre especies: le gustan animales, humanos, plantas, ríos, montañas, la naturaleza por igual. Le da igual ir o no ir desnudo. Desatiende conceptos de belleza o de inteligencia (no los necesita). Sin saber lo que son las definiciones de ningún tipo ni las leyes humanas, observa, conoce y descubre. Toca y curiosea aquello que desconoce, sin miedos, sin prejuicios. Es sincero y sencillo. Los únicos conceptos arraigados son el de comer y el de dormir, las necesidades básicas de cualquier persona.

Sin aparente sabiduría, sin nada, emprende un viaje para obtenerlo todo. Parte del punto 0, con intriga, expectación y ganas de aventura. El mundo es precioso y hay que salir para ser testimonio de ello. Bulma viaja con el objetivo de conseguir las Dragon Ball para satisfacer sus propios deseos, Goku para curiosear y ayudarla sin saber muy bien por qué. Encontrar y proteger una bolas anaranjadas con estrellas que brillan por si solas ¿Qué tienen de especial estas simples piedras? Goku quiere la suya, la de su abuelo y ya está, las otras no importan. Pero decide continuar con la aventura. Nosotros nos sentimos como él, fascinados por un mundo de dinosaurios y tortugas hablantes. Sus descubrimientos a lo largo y ancho del planeta, sus embelesamientos ante aquello que conoce, son los nuestros. La percepción del mundo es impactante para un chico acostumbrado a vivir entre montañas que sale de la burbuja, que de repente empieza a recorrer parajes diversos, con una vida consistente en peligros, riesgos y miles de peripecias. Cualquier persona con la cual se relaciona es atrayente, para bien o para mal, y su vida es trepidante. La sonrisa nunca la pierde por valiente y ambicioso. Y el deseo de explorar le permite avanzar en cualquier misión, con humildad. Un humilde sin declarar que lo es. Ni conoce la existencia de la palabra “humildad”.

Poco a poco, hace gala y se percata de su descomunal talento innato por la lucha. Perfecciona sus habilidades perpetuamente sin alcanzar ningún límite porque no los tiene. Nunca, aun habiendo recorrido el planeta entero, se le borra la sonrisa, la inocencia, la honradez, la benevolencia o la espontaneidad. Siempre conserva esa enorme pizca de humanidad que le convierten en un corazón puro capaz de atravesar fuego, tierra, mar y aire. Y eso que no es humano.

Con el objetivo de mejorarse a sí mismo, llega a hermosos lugares inhóspitos e inexplorados. Recorre paisajes remotos que muestran la inmensidad del mundo, y a medida que descubre nuevos lugares, su mundo interior y experiencia se amplían y su destreza en combate aumenta. Con eso, nunca pierde. Y con una infinita ambición, no hay lugar para la rendición. Montes helados, volcanes en erupción, bosques salvajes, animales indómitos, junglas repletas de dinosaurios, cielos escabrosos gigantescos, Tao Pai Pai o el asesino a sueldo más poderoso del planeta, la torre de Karin y la superación personal, el empeño en ser el vencedor de los torneos de artes marciales, el templo de Kami -el Dios ¿terrestre?-, y la victoria ante un vil extraterrestre llamado Piccolo, capaz de aniquilar el planeta.

Una persona sencilla, simple, constituida de bondad, que, arrastrada por sus ansias de pasarlo bien combatiendo, se convierte en héroe del mundo.

La evolución en espacio: de una insignifcante montaña al planeta entero. La progresión constante sin frenos.

Vencidos todos los obstáculos, qué límites hay para Son Goku en la Tierra?
edgar_33