España España · pobra
Voto de jesus:
Drama Parker Wilson, un profesor universitario que da clases de música, recoge un día a un perro de origen japonés y raza Akita, al que encuentra abandonado en una estación. Como nadie lo reclama, se lo lleva a su casa. Parker va descubriendo entonces los entrañables lazos que pueden unir a una persona y a un animal. Remake de la película japonesa "Hachiko monogatari" (1987) dirigida por Seijirô Kôyama y basada en la historia real de un perro ... [+]
4 de septiembre de 2011
El cine es emoción. Una comedia busca hacer reír, un film de terror asustarte, un drama llorar. Que lo consigan puede depender de lo predispuesto que estemos a dejarnos llevar o que lo que se ve sea capaz de provocarnos esos sentimientos.
También están aquellas películas que buscan ese efecto de manera tramposa. No creo que esta película entre en este último bloque, si lloras, y pienso que poca gente quedo sin llorar viéndola, es porque imposible no hacerlo, y pienso que trasmite ese sentimiento por la sencillez de la historia, una historia que antes de verla se puede pensar en como pueden hacer una película de ella, en el poco interés que puede tener, pero que una vez te sientas a verla te atrapa y que por mucho que luches, más pronto o más tarde las lagrimas correrán por tu cara.
Pero, ¿se puede decir que una película es buena porque lloraste con ella? En este caso, y no solo por llorar, rotundamente si.
jesus