España España · pobra
Voto de jesus:
Animación. Comedia. Aventuras ¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios no se hubieran extinguido nunca? Un viaje al mundo de los dinosaurios donde un Apatosaurus llamado Arlo se hace amigo de un humano, aunque resulte asombroso. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2015
Encuentro en Arlo algo que no me convence que es el diseño del personaje principal. Me recordaba a los muñecos de goma que había antes y no se si ahora también, posiblemente la idea de Pixar es, aparte de hacer la película, vender también dichos macacos. Sin embargo, el del niño, Spot, me parece genial, lleno de la expresividad que a Arlo le falta. Es cierto que debería tener en cuenta que ante todo es una película para niños y sus diseños deben resultar agradables a sus ojos.

Dejando aparte eso, la película va de menos a más. El comienzo en la granja demasiado infantilizado, otra vez olvido que es una película para niños, aunque el personaje del padre sea una especie de rompehuevos empeñado en que su hijo venza al miedo caiga quien caiga.

Es cuando comienza ese viaje iniciático del dinosaurio Arlo con el humano Spot, compañeros a su pesar ya que pese a sus diferencias tendrán que unir fuerzas para sobrevivir en un mundo que les es desconocido, pero que gracias a eso les harán crecer emocionalmente. Decir que en la película los evolucionados son los dinosaurios: tienen casa, animales domesticos, trabajan la tierra, etc. Mientras que los humanos apenas evolucionaron.

Hay momentos muy buenos en ese viaje pero me quedo con el de los ladrones de ganado y el posterior traslado del mismo por las praderas. Western puro. Todo muy Hawkasiano.

Y el final consigue que, igual que en Inside out, mis ojos vuelvan a encharcarse.
jesus