España España · pobra
Voto de jesus:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Comedia Tras abandonar la cárcel, el ladrón y estafador Scott Lang (Paul Rudd) recibe la llamada del misterioso Dr. Hank Pym (Michael Douglas) para realizar un trabajo especial. El científico suministra al joven un traje especial, que le otorgar la capacidad de reducir su tamaño al de un insecto, al tiempo que aumenta considerablemente su fuerza. Con esta nueva arma en su poder, capaz de comunicarse con los insectos, Lang deberá abrazar su ... [+]
14 de agosto de 2015
Como siempre, no esperarse mucho de algo hace que ese algo mejore. Hay excepciones donde no te esperas mucho y lo que ofrecen es menos de lo que esperas, aquí no ocurre esto último.

No conocía al personaje más allá de sus aventuras formando grupo con Los vengadores, y me refiero al primer hombre hormiga, el interpretado por Michael Douglas (Hank Pym) aquí ya retirado y que le pasa el relevo a Scott Lang (Paul Rudd) del que desconozco totalmente sus aventuras en el comic, por tanto no se de la fidelidad a este. Pero basándome en lo que veo en la película, esta resulta muy entretenida, con dosis bien medidas de comedia y aventuras con sus efectos especiales siempre al servicio de la historia y que en ningún momento resultan exagerados.

Imagino también que se usaron maquetas con ciertos utensilios en los que se modifica su tamaño y alguna que otra escena parecen homenajes a El increíble hombre menguante.

También creo que la película no fue pensada para dar más que entretenimiento, lejos de la grandilocuencia de Los vengadores o de personajes como Thor, Capitán América o Spiderman donde todo necesita ser más bestia. Pero es quizás ese toque de película menor lo que la hace grande, poniéndola casi a la misma altura que a la primera de Los vengadores o El soldado de invierno.
jesus