España España · pobra
Voto de jesus:
13 de abril de 2014
El cine de Wes Anderson es de esos cines tan tan tan personales que, o entras o no entras. Esto no tiene nada que ver con que guste o no.
Por ejemplo: El gran hotel Budapest es una película perfecta, tanto en la creación de personajes, todos actores de renombre haciendo pequeños papeles o en el aspecto visual, donde está todo medido hasta el último detalle: la colocación de las mesas, los picados, los colores, el funicular, etc.
Pues yo soy del grupo que no consigue entrar en su cine. Bueno, en realidad, en esta pude entrar e interesarme en lo que me estaban contando.
La película es bastante asequible comparándola con algunas anteriores. Pero a pesar de su facilidad de conexión, algo me obliga a salir. Imagino que será su perfección en lo que conté antes. Una perfección que hace que no me crea lo que allí me cuentan o, más que eso, su falta de capacidad de emocionarme.
Y puedo señalar momentos que son enormes y además muy graciosos como pueden ser la huida de la carcel o lo que ocurre en el monasterio donde destaca un muy malvado y magnífico Willem Dafoe.
Pues, a pesar de eso, me deja frio y quedo fuera.
jesus