España España · pobra
Voto de jesus:
Drama. Comedia Tres años antes de la crisis mundial del 2008 originada por las hipotecas subprime que hundió prácticamente el sistema financiero global, cuatro tipos fuera del sistema fueron los únicos que vislumbraron que todo el mercado hipotecario iba a quebrar. Decidieron entonces hacer algo insólito: apostar contra el mercado de la vivienda a la baja, en contra de cualquier criterio lógico en aquella época... Adaptación del libro “La gran ... [+]
27 de enero de 2016
Esta sería la típica película donde no te enteras de nada por todos los términos y datos sobre economía que usan los personajes y que por muy interesante fuera de nada serviría si esta fuese plomiza. Pero es su forma de contarme la historia sumada a lo muy interesante de la misma lo que la convierte en la mejor película que vi este mes de enero y para nada se convierte en un rollo macabeo. Bueno, en realidad rollo es, pero la película es tan entretenida y tan interesante que se pasa volando aunque no entienda ni la mitad de las cosas que dicen.

En ella nos cuentan como unas personas previeron que habría una crisis mundial mucho antes de que esta ocurriese y como los bancos, principales interesados que eso no se supiera, lo negaban todo.

Todos los actores de la película están estupendos en sus personajes, no sólo Christian Bale que fue destacado con la nominación a mejor secundario. Si existiese una categoría al mejor reparto estos, sin duda merecerían estar ahí.

Me gusta cuando alguno de los personajes le habla directamente a la cámara (a nosotros) o cuando usan a famosos como Margot Robbie o Selena Gómez interpretándose a si mismas para explicarnos conceptos de economía de manera que hasta un mono lo entienda. ¿Un mono muy listo? Que diría Homer Simpson.

El director, salido del mundo de la comedia, suya es la película Pasados de vueltas que a muchos les parecerá una tontería pero con la que yo me partí de risa, usa ese tono de comedia para contárnosla pero aquí excepto en momentos puntuales apenas hay motivo para la risa y si para echarse a temblar de miedo.

Por último un par de observaciones que no aportan nada: Una es que Brad Pitt tiene canas en la barba lo cual me eleva la autoestima pues no sólo los simples mortales como nosotros envejecemos. La otra es que por mucho que hayamos pasado una crisis económica, volveremos a caer, aunque sea a largo plazo, y volveremos a pagar los mismos.
jesus