España España · pobra
Voto de jesus:
Comedia. Drama Samuel vive la vida sin responsabilidades en la playa en el sur de Francia. Hasta que un día, una de sus antiguos amores le deja en los brazos a un bebé de pocos meses, Gloria: su hija. Incapaz de cuidar de un bebé y decidido a devolverle la niña a su madre, Samuel se va a a Londres para tratar de encontrarla pero no tiene éxito. Remake de 'No se aceptan devoluciones' (2013), la película mexicana más exitosa de la historia. (FILMAFFINITY) [+]
2 de abril de 2017
Para los que vieron el original mexicano (y teniendo en cuenta que fue un éxito de público en su país e imagino que en otros algo también se comería, debieron ser bastantes) no se si es spoiler decir que esta es prácticamente una copia de la original pero sin la sorpresa final (imagino que sería por el hecho de que al conocer ese final, la forma de llegar a él era absurdo que llegase de la misma manera). Para los que no la vieron, la película es una copia de la original, aunque sin la sorpresa final. Creo que aquí está el fallo más grande ya que se saltan el momento más lacrimógeno y se queda en algo ligeramente triste, pero sin el poder de provocar lágrimas de la original.

Otro problema es que tratan de vendernos como buen padre el personaje de Omar Sy. Vale que el tío abandona la juerga por la niña y consigue un trabajo como especialista de cine gracias a un productor gay que se quiere tirar a todo tío heterosexual que se encuentra y que gracias a eso puede comprar la casa playmobil tamaño natural para su hija y consentirla hasta el infinito y más allá, pero está demasiado infantílizado su personaje. Hasta anulan su etapa de putero (en la original pasaba de serlo a jornada completa a serlo a media jornada) y aquí es sustituido por su capacidad encarameladora para embaucar a la directora de la escuela a base de capítulos nuevos de su serie favorita.

Yendo a lo que me gustó, la película es entretenida y pasa rápido, Omar Sy tiene el suficiente carisma para sostener su personaje; la niña es muy mona, aunque treméndamente repelente al igual que el padre ¡Qué ñoños! sin embargo logran el objetivo de mantenerte interesado en la historia sin tener que mirar el reloj; y Clemence Póesy, la mamá abandona bebes, es poesía para los ojos.
jesus