España España · pobra
Voto de jesus:
Drama Adaptación cinematográfica de la novela "Profesor Unrat" de Heinrich Mann. Narra la tragedia de un severo profesor que una noche va a "El Ángel Azul", un cabaret de mala fama, para llevarse de allí a sus alumnos, que acuden al local seducidos por los encantos de la cantante Lola-Lola (Dietrich). Sin embargo, el profesor Rath, un solterón de 50 años, acaba cayendo en las redes de la cabaretera. A partir de entonces, su vida será un ... [+]
7 de diciembre de 2016
Primera vez que veo esta película y la impresión no pudo ser más agradable.

Estupenda la interpretación de Emil Jannings como el profesor de literatura que poco a poco se va degradando como ser humano al enamorarse de la persona equivocada.

No tan buena la de Marlene Dietritch como su objeto de deseo y causante de sus desdichas, aunque algunos planos de ella al final o durante la fase de caza del profesor son buenísimos.

Me gusta mucho los decorados de las calles tan propias del expresionismo alemán de los años 20 y que da a la película un aspecto onírico.

Aunque también encuentro demasiado teatral y repetitivo el comienzo de la película, repitiendo su ritual en clase el profesor, cuando ya estaba claro con verlo una vez.

Fue una pena no poder verla en VO ya que supongo que el doblaje le hace perder puntos. Aún así es una gran película.
jesus