España España · pobra
Voto de jesus:
25 de agosto de 2012
Quien me iba decir a mi que cuando el bueno de Chuck y Dolph Lundgren hacían películas, las cuales yo ponía verde, iba a resultar que en esta película aplaudiría todas y cada una de sus intervenciones, sin olvidar al resto de mercenarios ya que todos tienen su momento de lucimiento, o casi todos, aunque tampoco importa ya que los que se lucen son los que todos queremos que se luzcan.
Jason Statham hace lo que mejor se le da. Dar mamporrazos, y menudos son ellos. Posiblemente sea en estos momentos el mejor actor de cine de acción que hay.
Jet Li, lo poco que sale en pantalla, nos ofrece un recital de lucha que no tenía en la primera parte.
Dolph Lundgren tiene las mejores escenas de comedia y no me esperaba para nada que fuese tan gracioso.
Chuck Norris y su aparición estelar es grande, grande, grande. Aparte que el chiste haciendo referencia a una de sus películas es muy bueno, y la película está lleno de eso,de chistes sobre sus películas o sobre sus personajes en esas películas. Stallone, Willis y Arnold nos ofrecen la mayor parte de esas gracias, se ríen de si mismos y de los personajes que los hicieron famosos.
Puede que a mucha gente no les haga gracía, pero yo oir a Willis decirle a Arnold tu ya has vuelto muchas veces y este contestándole con un yipi ki yai, con todo lo que significaron esas frases en sus respectivas películas tienen ya mi aplauso.
Esta película supera y mucho a su primera parte y desde luego, gana con Sylvester Stallone solo en la interpretación y no en la dirección como en la anterior, pues se le ve mucho más suelto aquí.
¿El guión es malo? eso dependerá de lo que cada uno espere del cine de acción. Como yo, lo único que espero son tiros, peleas, chistes malos, camaradería y cerca de dos horas de total entretenimiento me da totalmente igual, me lo paso bien y punto.
No me olvido del malo, un Van Damme que nunca estuvo tan creible como en esta película y que por si no quedo lo bastante claro que el era el malo, tiene una escena buenísima y muy cruel, donde queda de manifiesto que él no solo es el malo... es el malo malísimo.
jesus