España España · pobra
Voto de jesus:
Drama Un samurái pide permiso para practicarse el Seppuku (o Harakiri), ceremonia durante la cual se quitará la vida abriéndose el estómago al tiempo que otro samurái lo decapitará. Solicita también poder contar la historia que le ha llevado a tomar tan trágica decisión. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2020
Si por algo me gusta esta página es porque conozco cinematografías y cineastas de los que nunca había oído hablar. Del cine japones conozco a Kurosawa (el mejor, para mi gusto), Mizoguchi y Ozu (este último nunca acabó de entrarme. Quizás por su cine tan localista que se me hace más difícil seguirlo). Pues ahora me aparece un tal Kobayashi, que en las recomendaciones de almas gemelas me aparece repetido hasta tres veces en las 20 primeras posiciones y la impresión no puede ser mejor.

Es cierto que para disfrutarla plenamente se necesiten más de un visionado y que su ritmo quede muy alejado de lo que el cine occidental nos tiene acostumbrados, pero ello no es culpa de la película si no de un mal entrenamiento visual. Y si no eres capaz de disfrutar de los planos y encuadres, tanto interiores como exteriores, así como de las luchas (Me pregunto si la lucha final de Kill Bill 1 no tuvo influencias de esta película), no es que tengas poco entrenamiento visual. Simplemente estás cegato.
jesus