España España · pobra
Voto de jesus:
Terror. Fantástico Historia de dos hermanas separadas cuyo reencuentro se ve interrumpido por el surgimiento de demonios poseedores de carne, empujándolos a una batalla por la supervivencia mientras se enfrentan a la versión de familia más aterradora que se pueda imaginar. Secuela de la trilogía original de 'Evil Dead'.
28 de abril de 2023
Mejor de lo que me esperaba aunque no supera al remake del 2013. Esta si que era brutísima, burrísima y con más sangre que en la matanza del cerdo y, además, se tomaba en serio.

Esta nueva versión no va falta de sangre, brutalidad y burradas gore pero no acaba de tomarse en serio. Imagino que parte de la culpa es la elección de un elenco de unos protagonistas en la mayoría casi niños, lo cual no llegas a temer por sus vidas.

Tampoco me convence, ya que es demasiado forzado, la forma como se inicia la trama. Vale que los preadolescentes hacen muchas burradas y, seguro, en la vida real muchos sean peor que el de la película pero lo de este crío es para darle con la mano bien abierta.

Otra cosa que me saca de la película que me lleva al punto del miedo a que los protagonistas les pase algo es que, según quien sea la víctima, la persona poseída pasa de tener una fuerza descomunal a parecer una viejecita con artrosis.

Pero, bien, el tono de la película, con algún que otro chascarrillo para liberar tensión, su fotografía oscurísima que le da un toque más terrorífico que con sus escenas gore y un edificio, que parece la versión terrorífica de Rue del Percebe, un protagonista más de la película elevan el nivel agradablemente.

A lo anteriormente mencionado, le sumamos algunas escenas vista desde la óptica de los protagonistas como son las de la mirilla, los múltiples homenajes al cine basado en obras de Stephen King y al Evil Dead original y ya el disfrute es total.

Y como decían en una crítica anterior, también me parece raro una máquina de serrar pinos dentro del garaje de un edificio pero tampoco sabemos si prefieren la estufa de leña y no la calefacción eléctrica.

Ah, y la madre es un encanto cariñosito.
jesus