España España · pobra
Voto de jesus:
Acción. Drama. Fantástico Basada en una leyenda japonesa. Siglo XVIII. Kai (Keanu Reeves) es un paria que se une a Oishi (Hiroyuki Sanada), el jefe de los 47 Ronin. Su objetivo es vengarse del traidor que mató a su señor y los condenó al destierro. Para recuperar el honor perdido, los guerreros emprenden una aventura que les obligará a superar duras pruebas. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2015
¿Qué se puede decir de una película que desde que empieza hasta que ponen el letrero de Un año después y desde que se resuelve la parte central hasta que acaba es totalmente genial, pero que esa parte central es, pese a la acción, muy aburrida?

Por otro lado: no acabo de ver a Keanu Reeves como un samurai, no me centro. Desconozco si en las demás versiones de esta historia había un mestizo pero, la inclusión de tal personaje me suena más a tener a alguien conocido que tire de cartel entre tanto actor del cine japones para los no puestos, me incluyo, en ese tipo de cine.

Las escenas de lucha, incluso la del principio con la bestia, son poco creíbles. Es cierto que se trata de una historia con toques de fantasía, pero el uso del ordenador en escenas que son calcadas a otras películas hace que esa fantasía resulte falsa, y lo bueno de la fantasía es creérsela.

Destacar la variedad de color y luz del reino del señor feudal traicionado en contraste con la oscuridad y apagados tonos del reino del traidor.

Tanto los códigos de honor, tal como se cuentan, como la triste historia de amor, llegan a emocionar. Sobre todo lo primero, y es ahí donde la película es grande.
jesus