España España · pobra
Voto de jesus:
16 de enero de 2017
Creo que lo importante en el cine de terror no son los litros de sangre que se muestren, ni la cantidad de sustos que haya, ni las veces que suben el volumen para que esos sustos sean más efectivos, ni tampoco los miembros que el psicópata de la película pueda mutilar; si no que ella tenga una atmósfera opresiva creando tensión de elementos muy básicos. Da más miedo una simple campanilla sonando en mitad de la noche que cualquier colgado armado con una motosierra.

La película, practicamente toda ella con dos únicos actores: Un genial Brian Cox y un no menos bueno Emile Hirsch, consigue crear atmósfera y tensión, y, en consecuencia, dar miedo con muy pocos elementos. Y aunque la segunda mitad recurran a algunas trampas (la novia del prota), un final demasiado convencional o algún que otro susto a base de subir el volumen; es mejor de lo que en principio me esperaba, cuando se produce la ruptura de tono entre una primera mitad perfecta y una segunda que apuntaba a más de lo mismo. Puede que realmente sea más de lo mismo esa segunda mitad, pero como ya dije si hay una buena atmósfera y una tensión en aumento, aparte de unos actores que me convenzan, puedo pasarme por alto ese convencionalismo.

Sin embargo esa primera mitad, con la autopsia de la chica que parezca que este asistiendo a una autopsia real y todo lo que van descubriendo en ese cuerpo que cuenta más que un libro abierto, me parece totalmente perfecta.

Debería mencionar, cosa que no hice, el trabajo de Olwen Kelly como la Jane Doe del título, y pasar de dos únicos actores a tres. No por hacer de muerta se merece menos reconocimiento.
jesus