Chile Chile · Rancagua, Chile
Voto de Greig:
Drama René Saavedra (Gael García Bernal) es un ejecutivo de publicidad que regresa a Chile tras su exilio en México y diseña una brillante y optimista campaña que propugna el "No" al plebiscito chileno de 1988. Su objetivo es poner fin a la dictadura militar y derrocar a Augusto Pinochet, con una estrategia de márketing no basada en el enfrentamiento y la denuncia del régimen sino en la esperanza de un futuro mejor. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2012
Una acierto cinematográfico de Pablo Larraín, "No" es un película que muestra un Chile desde una visión más bien neutral sobre todo frente a el "pronunciamiento militar". Consiguió mostrar todo lo que quería y no cayó en el ya herido resentimiento de los Chilenos a la dictadura. Es un película real, hecha por nada menos que un hijo de la derecha, pero sin rol político determinado, con ideas muy claras, como muchos de los jóvenes chilenos. Que no sienten representación por los partidos políticos. Es un acierto en cuando a guión, a historia, a electo; contando con un gran G. García Bernal y un aún mejor Alfredo Castro.

Larraín emociona al insertar realismo en vídeo, tales como la misma tanda del "No" y ese juego de cámaras con participación de actores reales y con un toque del paso del tiempo.... Un estética muy bien cuidada y un millón de detalles que en resultados nos entregan un joya para el en ascenso cine chileno.
Greig