España España · Madrid
Voto de MigueL:
9 de noviembre de 2009
Voy a ser lo más explícito posible con mi crítica. Debo decir que después de haber visto esta película he pensado sobre la vida en general y sobre todos esos valores y puntos fundamentales que vamos aprendiendo a lo largo de ella.

Tim Burton nos lleva a otra realidad, una realidad que quizás con su toque fantástico sea todo más natural y transparente, no ese naturalismo ni esa transparencia que a veces es agrio. Y es que en este trabajo cambia la perspectiva totalmente de lo que había hecho hasta entonces este director plasmándonos una bonita, emotiva y cautivadora historia.

Sobre la película decir que está muy bien completada, con una narración perfecta, una BSO muy bien contrastada y un paso a paso fenomenal en sus 2h de duración. Diferentes y numerosos valores como la amistad, el coraje, la fuerza, el amor, la fidelidad, el no tener miedo a nada, el crecer tanto fisicamente como personalmente a lo largo de los años, es lo que refleja esta bonita cinta.

El elenco de actores que participan interpretativamente muy notablemente todos. Destacar por encima del resto a Ewan McGregor, Albert Finney y una Helena Bonham Carter super camaleónica.

Total que a mi me ha convencido lo suficiente como para ponerme los pelos de punta y reflexionar que todo siempre puede ser mejor mirado desde otra perspectiva. Recomendable 100%.
MigueL