España España · Madrid
Voto de MigueL:
Drama Kenny Wells es un fracasado hombre de negocios reconvertido en un moderno explorador, desesperado por tener un golpe de suerte. En un último esfuerzo, Wells se asocia con un geólogo, con la misma poca fortuna, para ejecutar un plan tan descabellado como grandioso: encontrar oro en las profundidades de la inexplorada jungla de Indonesia. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2017
Una auténtica montaña rusa de emociones la vida de este "Kenny Wells", el protagonista de 'Gold' (2017). Historia de ricos y poderosos, y de personas honestas. Sus dos horas fácilmente divididas en dos tramas diferenciables; la primera, una incesante búsqueda del oro, de éxito, cuando no quda absolutamente nada a lo que sostenerse. La segunda, una locura e increíble serie de acontecimientos. De la cima al fracaso, del fracaso a la cima de nuevo, y finalmente una vuelta de tuerca sorprendente. Grandiosa escena final. Matthew McConaughey vuelve a sobresalir en otra interpretación fantástica, secundado por un Edgar Ramirez que convence en su enigmático personaje. Sin menospreciar a la guapísima y eficiente Bryce Howard Dallas.

El argumento de la película puede recordar a títulos como 'El Lobo de Wall Street' o 'La Red Social', pero consigue desmarcarse de estas, y opta por ser diferente en sus aspiraciones. Al final, es lo más parecido a un "Robin Hood" moderno y otra notable cinta de estafas.
MigueL