España España · VALENCIA
Voto de CineLove:
Ciencia ficción. Aventuras La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el ... [+]
28 de julio de 2005
A lo largo de la historia del Cine, muchas películas pueden ser consideradas "genialidades", y por definición cada una de ellas será por algo distinto.
¿Que hace de La Guerra de las Galaxias una película GENIAL?. Intentaré explicarlo:
Cuando yo vi esta película la primera vez, nada de lo que hemos visto después existía, ni Terminator, ni Jurasic Park, ni Desafío Total..., ni tantas y tantas películas que hoy hemos visto.
Cuando yo vi esta película la primera vez era 1977, y yo un niño.
Poder ver en imágenes, en el Cine, en aquella pantalla grande de un cine grande, de los de entonces, un espectáculo como este, nos dejaba a todos boquiabiertos.
Las escenas de esta película, que hoy pueden parecer muy normales: desde paisajes desérticos de planetas desconocidos, batallas interestelares, destrucciones de planetas, lucha con espadas láser, robots que sienten, hablan y... piensan. Y tantas otras cosas, jamás se habían visto como en "La Guerra de las Galaxias", con ese realismo. Todo parecía de verdad. Por ello con esta película estamos ante un nuevo género, una nueva forma de hacer y ver el cine, un antes y un después.
Todo ello sin tener en cuenta que con esta película se inaugura otra nueva era: la del "merchandasing".
Ahora tiene el nombre más largo, pero cuando yo vi esta película la primera vez simplemente se llamaba "Star Wars" ("La Guerra de las Galaxias).
CineLove