Voto de PRIMERATOMA:
Thriller. Intriga Un misterioso francotirador está disparando contra los ocupantes de un bloque de pisos semiabandonado con un poderoso rifle de alta precisión y silenciador especial. Nadie del exterior puede escuchar los disparos y ninguna ayuda está en camino. Si las aterrorizadas víctimas no consiguen encontrar pronto una vía de escape serán asesinadas una tras otra. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2013
El cine británico vuelve a ser blanco de un título que no pasará por las salas comerciales. Se trata de Francotirador, película de acción-intriga que mezcla algunos elementos ya vistos en producciones con una historia bastante parecida.

Dirigía a dúo por los debutantes James Nunn y Ronnie Thompson (el primero con algo más de experiencia que el segundo), la cinta nos cuenta la odisea de un grupo de vecinos que son atemorizados por un francotirador. No pueden salir del edificio en el que se encuentran y no parece que alguien vaya a ayudarles.

La moda por colocar grandes estructuras como personajes no es nueva. Simplemente tenemos que echar la vista atrás y ver títulos como Breaking News (Johnnie To, 2004), Redada asesina (Gareth Evans, 2011), o Attack the Block (Joe Cornish, 2011) para darnos cuenta de que el escenario de una cinta con una misma historia, cuenta para mucho. En este caso, Francotirador no explota en exceso el bloque de viviendas donde se desarrolla la acción, dejándole un papel más común.

La cinta además de no aportar nada nuevo al género, adolece de un guión muy flojo, cargado de situaciones bastante inverosímiles, eso sin contar que el reparto tampoco ayuda mucho a la hora de elaborar algunas escenas en las que podría haber cierta tensión y/o suspense, ambos elementos bastante escasos en todo el metraje. Sin duda es una película bastante anodina y para pasar el rato, pero si pretende mantenernos pegados al asiento, lástima que no lo consiga.

Francotirador lleva una idea que, podría resultar interesante para plantear nuevos retos, a un terreno mucho más cómodo, donde sus directores se mueven con absoluta tranquilidad, planteando escasos retos y más escenas previsibles y/o cotidianas en este tipo de historias. Prácticamente desde el minuto 25, cuando ya se ha planteado todo lo que se tiene que plantear, uno puede hacerse una idea de por dónde van a ir los tiros. En este sentido, la cinta es bastante previsible.

Muestra sus cartas demasiado pronto, sin apenas desvelar cosas nuevas. Es más, la mayoría de las muertes que acontecen en la cinta (no, no estoy desvelando nada nuevo) no son, para nada una sorpresa, se sabe enseguida quien va a caer. Desde luego un auténtico “cero” para la sorpresa.

Por el resto, comentar que la ambientación está bastante lograda, así como el nivel técnico de muchas de sus secuencias, pero una lástima que una cinta que podría haber provocado más de un interés se quede en un vago y vacío entretenimiento.

Puedes leer más críticas en: http://primeratoma.byethost3.com/
PRIMERATOMA