España España · Salamanca
Voto de ale:
Ciencia ficción. Thriller. Aventuras. Intriga En un plazo de cinco años el Sol se apagará, y con él se extinguirá la raza humana. La última esperanza de los hombres es el Ícarus II, una nave espacial tripulada por seis hombres y dos mujeres, cuya misión consiste en llevar una gigantesca carga explosiva que insuflaría nueva vida a la estrella y le permitiría volver a brillar, salvándose así la población de la Tierra. El problema es que la nave Ícarus ya había llevado a cabo la misma ... [+]
20 de abril de 2007
Siendo un gran admirador de Danny Boyle he visto en este filme una obra inacabada con demasiados cabos sueltos: ni la impresionante fotografía emulada ni la buena música de Underworld han podido salvar esta película de una valoración insuficiente. Todos somos conscientes de que una crítica es subjetiva, pero el director y guionista han de seguir un hilo argumental que en este caso no solamente resulta simple, sino, caótico, y demasiado entregado al uso de las nuevas tecnologías que conviertan la estética visual y fotográfica en el peso principal de la película. Las actuaciones son poco convincentes y hay una dinámica visual demasiada inestable y marea al espectador. ¿Dónde está la mano del "modesto" Danny Boyle de Tumba Abierta y Trainspotting?. Los diálogos parecen pseudofilosóficos y vacíos, aunque hay algunos aspectos psicológicos de los personajes que podemos hallar en las primeras películas del director inglés, pero los símiles no consiguen salvar el filme, ni tampoco las alusiones a Kubrick ni al género del cine de terror.
En mi opinión se trata más de un experimento visual que de una película de Ciencia Ficción. La temática se resume en unos simples hechos obvios: ¡qué se nos muere el sol! - ¡qué la vida es finita! etcetera, etcetera. En fin... antes de intentar emular en plan Kubrick, el señor Boyle nos debería ofrecer una obra cinematográfica que no cueste millones y millones de doláres que se invierten en una buena apariencia visual como se ha hecho en 28 días despues y La Playa. Quizás los grandes directores deberían volverse un poco más modestos, porque últimamente, pocas obras de los grandes maestros del cine contemporáneo se pueden salvar, porque no son fieles a su estilo que tenían al principio de su trayectoria profesional.

Recomiendo que la veáis para contrastar con las películas anteriores. Danny Boyle me ha enseñado una cosa :¡no todo lo que brilla es oro!
ale

Últimas películas visitadas