Voto de Semaolvidao:
Drama Invierno de 1949. En el pequeño pueblo asturiano de Cerralbos de Sella, acaba de morir su vecino más ilustre, el gran escritor Blas Otamendi. Su sobrino Julio, que es profesor en Francia, regresa a su pueblo natal para asistir al entierro. El reencuentro con los viejos amigos de su tío, la antigua criada y la casona familiar de "Llendelabarca", en la que de niño vivió con el escritor, despiertan en Julio recuerdos de la infancia. Una ... [+]
28 de marzo de 2007
Esta película de Garci adolece en numerosas ocasiones de falta de ritmo, de diálogos realmente poco naturales (más por la interpretación que por el contenido) y de ñoñerío empalagoso. Pero por otro lado, la historia crece a medida que avanza el flme. Crece y se hace más fluida, interesa más al espectador y hasta uno puede hacerse partícipe de ese romáticismo que ha evolucionado y no es tan gratuito.
Por otro lado, la blanda crítica al franquismo es algo que no termina de gustar para algunas personas. Por mi parte opino que a estas alturas ya no parece necesario, no es nada valiente ensañarse ahora con el antiguo régimen. Por otro lado, si que podría ser más arriesgado el simple hecho de mostrar un cura aceptable, razonable, justo, que adoraba a un "rojo ateo", en fin, todas estas cosas tan normales que, misteriosamente, nadie dentro del cine patrio se arteve a mostrar.
Para terminar, es de agradecer que se homenajee a las grandes plumas españolas, tan poco recordadas (unas más que otras, por motivos políticos, me temo yo).
Salud
Semaolvidao