España España · Salamanca
Voto de Anakin:
Intriga. Drama Jeffrey Wigand, científico y directivo de la famosa tabacalera norteamericana Brown & Williamson, descubre el secreto que la industria del tabaco oculta celosamente: las sustancias que crean adicción en los fumadores. Lowell Bergman, un productor televisivo, arriesga su carrera al invitar a su programa a Wigand, que ve cómo su vida se desmorona tras revelar la verdad a la opinión pública; pero nadie saldrá indemne de esta batalla contra ... [+]
13 de mayo de 2009
Hay veces en las que uno no puede dejar de hacer una crítica después de ver una película, ya sea para bien o para mal. En mi caso me he visto obligado al tener una nota tan alta que creo desde mi punto de vista que es injustamente merecida.
Vale que Russel Crowe hace muy bien su papel (¿Soy el único que le ve un pelín sobreactuado?), deacuerdo en que Al Pacino tambien borda el suyo (¿Soy yo también al único que le parece que este hombre siempre hace el mismo papel en todas sus películas?) Pero lo que no pasa es la dirección. No entiendo de cine, ni de dirección ni de fotografía, pero igual que cuando nos dan a elegir entre una cosa barata y otra cara, sin saberlo nos vamos de cabeza a la cara, desde casi el primer fotograma sabía que algo fallaba, y ese algo era el director. Las escenas a cámara lenta están rodadas para que sientas pena por el protagonista, la técnica de pasar 4 veces el documental, eje de la cinta, metiéndolo con calzador en la trama me ha parecido lo peor, vamos que ha intentado utilizar todos los tópicos posibles para crear con el espectador una empatía que en mi caso me ha matado por lo burda que ha sido.
Dicho esto, de una película que por la trama podía haber sido un "Erin Brockovich" el director la ha convertido en otra película más del género.
Anakin